La Policía de Camboya arresta a dos sospechosos de agredir a dos parlamentarios opositores

Publicado 04/11/2015 9:00:28CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camboya ha anunciado este miércoles el arresto de dos personas sospechosas de agredir la semana pasada a dos parlamentarios opositores durante una manifestación en apoyo del actual partido en el poder.

El Ministerio del Interior ha detallado a través de un comunicado que los dos sospechosos se entregaron el martes a la Policía y confesaron su responsabilidad en el ataque, sin dar más detalles al respecto.

Según testigos, los dos miembros del Partido Nacional de Rescate de Camboya (CNRP) fueron atacados en sus vehículos según intentaban abandonar la Asamblea Nacional, donde cientos de manifestantes leales al gobernante del Partido Popular Camboyano (CPP) demandaban la dimisión del vicepresidente del Parlamento.

La concentración en favor del CPP fue convocada para demandar la dimisión del líder de la oposición Kem Sokha --cesado días después--, a quien los manifestantes acusaban de verter mentiras sobre el actual partido en el poder para avivar la agitación del país.

Kem Sokha fue nombrado vicepresidente de la cámara como parte de una estrategia de entendimiento político con el primer ministro, Hun Sen, a cambio el CNRP debía cesar sus actividades de boicot parlamentario, que venía desarrollando desde las disputadas elecciones de 2013.

A finales de octubre, el propio Hun Sen advirtió de la posibilidad de que se desencadenara una guerra civil en caso de que el CNRP ganara las próximas elecciones, previstas para 2018.

Para leer más