Un policía muerto en un ataque de milicianos del PKK en el sureste de Turquía

Publicado 12/10/2015 10:52:42CET
REUTERS

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto este lunes en un ataque de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un vehículo blindado en el distrito de Ergani, provincia de Diyarbakir (sureste).

El agente, identificado sólo por sus iniciales, Ö.G., falleció en un hospital debido a la gravedad de sus heridas y a pesar de los esfuerzos médicos, informa el diario turco 'Today's Zaman' en su edición digital. Las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de búsqueda para localizar a los responsables de este ataque.

El pasado sábado, 10 de octubre, el PKK anunció un cese de su actividad armada en Turquía a menos que sean atacados y pretende propiciar la celebración de unas "elecciones justas", en referencia las elecciones legislativas anticipadas turcas del 1 de noviembre.

El mismo día del anuncio del alto el fuego, apenas unas horas antes, dos suicidas presuntamente pertenecientes al Estado Islámico detonaron dos bombas que mataron a 97 personas durante una manifestación a favor de la paz celebrada en Ankara.

Para leer más