La Policía turca detiene a una familia británica que planearía ir a Siria

Actualizado: lunes, 20 abril 2015 20:52


ANKARA, 20 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Turquía ha detenido a una pareja británica y a sus cuatro hijos bajo la sospecha de que planeaban viajar a una zona de Siria controlada por milicias de Estado Islámico, según han informado fuentes oficiales turcas este lunes.

Asif Malik, su pareja Sara y los hijos de ambos --de entre uno y siete años-- han sido detenidos en un hotel en el distrito industrial de Ankara, ha detallado un trabajador del servicio de seguridad turco.

La Policía británica comunicó el domingo que no se sabía nada de la familia desde hacía casi dos semanas y sospechaban que podrían estar viajando a Siria. Por ello, iniciaron una operación de búsqueda sobre su paradero, después de que sus conocidos diesen la voz de alarma.

Fuentes oficiales turcas confirmaron que la familia había llegado a Turquía por vía terrestre a través de la ciudad de Kirklareli, cercana a la frontera con Grecia, el 16 de abril y que fueron detenidos tras un chivatazo de la Policía británica.

El intento del grupo terrorista Estado Islámico de crear un califato suní por medios violentos ha supuesto la reclusión de miles de europeos y ciudadanos de todo el mundo. Los servicios de seguridad de Reino Unido estiman que alrededor de 600 británicos han viajado a Siria o Irak para unirse a los grupos yihadistas, entre ellos se encuentra el conocido como 'Jihadi John', que ha aparecido en varios vídeos ejecutando a personas.

Leer más acerca de: