Actualizado: viernes, 31 julio 2015 9:21


MANILA, 31 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha declarado que su ministro del Interior, Manuel "Mar" Roxas, es el hombre capacitado como para proseguir las reformas que han transformado al país en el de mayor crecimiento de Asia, en lo que se considera a todos los efectos como una ratificación de Roxas como su sucesor designado de cara a los comicios de mayo de 2016.

La Constitución estipula que el presidente solo puede cumplir un mandato de seis años, al término del cual se elegirá a un nuevo jefe del Estado junto a más de 17.000 altos cargos nacionales en los comicios generales.

Sin embargo, y para aplacar los miedos de los inversores, Aquino ha dado ya el primer paso para garantizar la estabilidad de un país cuya economía ha crecido más de un 6% durante su estancia en el poder gracias a su paquete de reformas conocido como el 'Camino Recto'.

"En mi opinión, la persona que ha demostrado competencia e integridad, y que está madura y bien preparada para continuar el 'Camino Recto no es otra que Mar Roxas", ha declarado Aquino ante sus simpatizantes en el histórico Club Filipino, donde su madre, Corazón Aquino, juró como presidenta en 1986, tras el derrocamiento del dictador Ferdinand Marcos.

Roxas agradeció las palabras del presidente y garantizó que no se desviará del camino impuesto por Aquino. "Lo daré todo sin dejarme nada para mí. Lo daré todo por esta lucha", ha asegurado el ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: