Al Qaeda entrega el cadáver de un militar libanés muerto en Siria en 2014

Actualizado 01/12/2015 9:33:44 CET

BEIRUT, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El cadáver de un militar libanés que murió tras ser secuestrado por milicianos del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, ha sido entregado este martes a agentes de los servicios de seguridad libaneses y de la Media Luna roja, según ha informado la agencia de noticias libanesa NNA.

Una fuente de los servicios de seguridad ha dicho que el retorno del cuerpo de Mohamed Hamié ha sido el primer paso en el marco de un acuerdo para liberar a los 16 militares y policías secuestrados por la filial de Al Qaeda en agosto de 2014. Los agentes y militares fueron secuestrados por el Frente al Nusra cuando atacaron sus posiciones en Arsal, una localidad libanesa próxima a la frontera con Siria.

Según la agencia libanesa NNA, el cuerpo de Hamié ha sido entregado como consecuencia de las negociaciones entre el Frente al Nusra y el Ejército libanés. Este militar era uno de los cuatro que murieron a manos de milicianos del Frente al Nusra tras ser capturados en Arsal.

El grupo terrorista Estado Islámico, que también participó en los combates en Arsal de agosto de 2014, mantiene secuestrados a otros nueve militares cuya liberación no se está abordando en el marco de las negociaciones actuales.

La cadena de televisión Al Manar, próxima al partido milicia chií libanés, ha informado de que el Frente al Nusra y el Ejército libanés han cerrado este martes el acuerdo para la liberación de los 16 militares y agentes de la Policía secuestrados por la filial de Al Qaeda en los enfrentamientos de agosto de 2014.

Para leer más