Milicianos del Frente al Nusra en Alepo
HOSAM KATAN / REUTERS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:14

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El régimen de Bashar al Assad ha procedido a quemar públicamente los cuerpos de milicianos islamistas muertos en los combates con las fuerzas gubernamentales y las milicias que les apoyan en el oeste de Alepo, según ha informado este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha indicado en un comunicado que ha recibido fotos que muestran cómo son quemados algunos cuerpos de combatientes de facciones islamistas.

Según ha precisado, esta no es la primera vez que las fuerzas gubernamentales queman cuerpos de combatientes, ya que el pasado 29 de junio fuentes locales informaron de que cinco milicianos de Estado Islámico habían sido quemados tras morir en combates en la ciudad de Hasaka.

Según el Observatorio, el último suceso se ha registrado en el barrio de Jameyyit al Zahraa, en el oeste de Alepo, donde ha habido violentos enfrentamientos en los dos últimos días entre las fuerzas leales al régimen sirio y una coalición de grupos islamistas entre los que figura el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), así como Ahrar al Sham y Ansar Din, entre otros.

En lo que se refiere al suceso del 29 de junio, el Observatorio ha precisado que las fuentes indicaron que al menos uno de los cinco combatientes de Estado Islámico había sido decapitado.

Más noticias

Leer más acerca de: