El rey Abdalá promete librar una guerra "implacable" contra Estado Islámico "en su propio territorio"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 19:41

AMÁN, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El rey Abdalá de Jordania ha prometido llevar a cabo una guerra "implacable" contra los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico "en su propio territorio", en referencia a las zonas en las que están asentados en Irak y en Siria, tras la ejecución de un piloto de la Fuerza Aérea jordana difundida en un vídeo publicado el martes por Internet.

Después de que se difundiera el vídeo en el que se ve cómo los milicianos queman vivo en una jaula piloto, las autoridades jordanas han ejecutado por ahorcamiento a dos yihadistas este miércoles y han prometido intensificar las acciones contra el grupo terrorista que dirige Abú Bakr al Baghdadi.

"Estamos librando esta guerra para proteger nuestra fe, nuestros valores y principios y nuestra guerra será implacable y les golpeará en su propio terreno", ha asegurado el monarca jordano, durante una reunión con altos cargos de seguridad, según ha informado la televisión estatal.

Jordania, que forma parte de la coalición militar que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico, ha prometido atacar al grupo terrorista en represalia por la ejecución del piloto Muad al Kasaesbe, que fue capturado en diciembre cuando su caza F16 se estrelló en el noreste de Siria.

El portavoz del Gobierno jordano, Mohamad al Momani, ha asegurado que su país va a reforzar la colaboración con la campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico para "detener el extremismo y el terrorismo y socavar, degradar y acabar con Daesh".

Leer más acerca de: