Rusia amenaza con "responder" ante el posible establecimiento de bases militares de EEUU en Finlandia

Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova
Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova - LUIZ RAMPELOTTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 11:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han amenazado este miércoles con "responder" ante el posible establecimiento de bases militares de Estados Unidos en Finlandia en plena invasión rusa de Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha indicado que las Moscú se verá forzada a tomar medidas en represalia, ya sea "a nivel militar como técnico o de otra naturaleza" para detener lo que considera como "amenazas a la seguridad nacional", según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, ha señalado la puesta en marcha de "medidas concretas en las fronteras occidentales de Rusia dependerá del despliegue de infraestructura militar y sistemas armamentísticos de la OTAN en Finlandia".

En este sentido, ha afirmado que las autoridades rusas consideran que los planes de Finlandia para sacar adelante un acuerdo de este tipo de Estados Unidos "suponen una evidencia de la pérdida de soberanía por parte de Finlandia".

"Tanto Finlandia como la OTAN deben ser conscientes de que meter tropas en el norte de Europa solo lleva a un aumento de la tensión político-militar en la región", ha puntualizado.

Leer más acerca de: