Archivo - Un hombre frente a una casa dañada por los combates en Donetsk, en el este de Ucrania - V ICTOR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
"Hemos creado una oficina especial que incluye a todos los organismos interesados", ha dicho el vice primer ministro ruso Marat Jusnullin. "Tenemos tareas para un día, una semana, un mes, antes de Año Nuevo. Fijamos los trabajos", ha dicho.
Así, ha detallado que entre estos esfuerzos figuran la restauración y viviendas destruidas durante los combates, así como reparar la economía en los territorios afectados, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. "Hay preparadas una serie de medidas para relanzar el sistema financiero más rápidamente", ha asegurado.
"Hay muchas cuestiones sobre la agricultura, por lo que estamos trabajando de forma constante. El objetivo es obtener los datos lo antes posible para que los territorios puedan volver a una vida económica normal", ha señalado el vice primer ministro ruso.
Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado que las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk están aumentando su control de territorios en la región del Donbás.
"La liberación de la República Popular de Lugansk está casi completada", ha argüido, antes de criticar que "las Fuerzas Armadas ucranianas, intentando retrasar el avance de las tropas rusas, no dejan a los residentes salir de las ciudades y aldeas para usarlos como escudos humanos".
"Tras sufrir derrotas sobre el terreno, el régimen de Kiev busca lograr éxitos a corto plazo en algunas zonas para presentarlos como grandes éxitos", ha asegurado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.