Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 11:38

MOSCÚ, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes que la aviación rusa ha realizado nueve bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas.

En total, la aviación rusa ha realizado 25 vuelos sobre Siria. Según ha precisado el Ministerio, los bombardeos han sido llevados a cabo por aviones Su-34, Su-24M y Su-25.

En concreto, según un portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, se han destruido un centro de mando y dos arsenales. En Homs, se ha bombardeado tres instalaciones de Estado Islámico y se ha destruido dos depósitos de armas, según el portavoz.

"Dos depósitos de armas de los terroristas han sido destruidos por Su-34 y Su-24. Los depósitos se incendiario tras los bombardeos, lo que destruyó las instalaciones", ha explicado.

Además, aviones de combate Su-24M han destruido completamente un centro de mando de Estado Islámico cerca cerca de la ciudad de Al Rastán. "Como resultado del impacto directo, el objetivo quedó completamente destruido", ha señalado, citado por RIA Novosti.

Rusia inició el pasado miércoles bombardeos aéreos en Siria a petición del Gobierno de Bashar al Assad. Según Moscú y Damasco, el objetivo de los mismos es Estado Islámico, pero tanto Estados Unidos como la oposición han denunciado que se ha atacado a rebeldes sirios y a otros grupos insurgentes, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: