Actualizado 21/07/2022 13:07

Rusia dice haber matado en bombardeos en Ucrania a más de 900 "milicianos", incluidos 120 "mercenarios extranjeros"

Archivo - Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol
Archivo - Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol - MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este jueves haber matado a más de 600 "milicianos", incluidos 120 "mercenarios extranjeros", en una serie de bombardeos llevados a cabo contra posiciones en las regiones de Odesa y Mikolaiv, en el sur del país europeo.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha manifestado que alrededor de 600 "milicianos" han muerto en un ataque contra un "punto temporal de despliegue" de "nacionalistas" en Konstantinovka, en la región de Odesa, antes de destacar que entre llos había "unos 120 mercenarios extranjeros", sin pronunciarse sobre sus nacionalidades.

Asimismo, ha apuntado que otros 320 "milicianos" han muerto en un bombardeo ejecutado el 17 de julio en Mikolaiv, al tiempo que ha hecho hincapié en que las fuerzas ucranianas están sufriendo "pérdidas significativas" en el marco del conflicto, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

Más información