MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha solicitado a representantes de su propio partido, el Congreso General del Pueblo, así como al resto de las fuerzas políticas del país, que demuestren "responsabilidad" para hacer frente a las protestas populares en el país, que calificó de "actos de sabotaje".
El presidente recordó que estas manifestaciones "no están autorizadas" y se han convertido en "actos hostiles contra los ciudadanos, así como contra las propiedades públicas y privadas" tanto en la capital como en las provincias, le cita la agencia oficial de noticias yemení, SABA.
Salé aseguró que detrás de las protestas se encuentran "fuerzas golpistas" y "elementos ilegales" que conspiran "contra la seguridad, la estabilidad y la unidad del país".
La agencia informa de que tanto los representantes del Congreso como de las fuerzas políticas yemeníes solicitaron después de la reunión a todos "los poderes políticos patriotas" que se comporten de forma "razonable" a la hora de lidiar con esta crisis.
De igual modo, subrayaron su compromiso de alcanzar una "solución consensuada" para restablecer la normalidad en el país, siguiendo las directrices de la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo a favor de una transición pacífica de poder en Yemen.