Actualizado: sábado, 11 julio 2015 18:04

BANGKOK, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Seis personas han muerto y once han resultado heridas en las provincias tailandesas de Yala, Narathiwat y Songjla tras una serie de ataques bomba e incendiarios perpetrados supuestamente por milicianos separatistas, según ha informado el Ejército este sábado.

Tres de las víctimas han sido asesinadas este sábado en tres tiendas de Sungai Kolok, en el sur de la provincia de Narathiwat, y ocho personas han resultado heridas por una bomba en frente de un hotel de esa misma ciudad. Además, otras tres personas murieron el viernes por un atentado con moto bomba en la ciudad de Padang Besar en Songjla, donde también tres personas resultaron heridas.

La violencia está relacionada con el mes del Ramadán que se está celebrando actualmente, según ha explicado un portavoz del aparato de seguridad regional, el coronel Pramote Prom In. Los ataques en muchas ocasiones se intensifican durante este mes sagrado musulmán.

Más de 6.500 personas, muchas de ellas civiles, han muerto desde 2004 debido a la violencia que sufre el sur de Tailandia desde que grupos insurgentes separatistas se sublevaron para combatir a las fuerzas de seguridad tailandesas en la zona. Las provincias del sur del país formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace cien años.

Más noticias

Leer más acerca de: