Actualizado 01/12/2015 12:56 CET

Siete milicianos kurdos y un soldado turco muertos en enfrentamientos en el sureste de Turquía

ESTAMBUL, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Siete milicianos turcos y un soldado turco han muerto durante los enfrentamientos en los últimos días en el sureste de Turquía, según ha informado este martes la oficina del gobernador de la provincia de Mardin.

Los enfrentamientos estallaron en la localidad de Derik, al norte de la frontera con Siria, después de que las fuerzas de seguridad lanzara una operación contra miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según el comunicado de la oficina del gobernador.

El anuncio no precisa cuándo empezaron los choques. Las autoridades impusieron el toque de queda en la localidad la semana pasada, una medida que a menudo precede las operaciones contra los milicianos kurdos.

Cientos de personas han muerto en el sureste predominantemente kurdo del país desde julio, cuando el alto el fuego de dos años del PKK quedó suspendido. Unidades de la Policía especial han impuesto toques de queda de 24 horas en varias localidades en un intento por detener a los milicianos del ala juvenil del PKK.

El PKK se alzó en armas en 1984 y más de 40.000 personas, en su mayoría kurdas, han muerto en el conflicto. Las conversaciones de paz entre el PKK y el Gobierno que comenzaron a finales de 2012 quedaron suspendidas este año.

Para leer más