Siria denuncia un bombardeo de la coalición con 60 víctimas entre muertos y heridos en el este del país

Caza F-16 de EEUU que participa en los bombardeos sobre el Estado Islámico
DEFENSE.GOV/EP - Archivo
Publicado 12/11/2018 23:44:43CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 civiles han resultado muertos o heridos como consecuencia de un bombardeo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos sobre la localidad de Al Shaafa, en la provincia siria de Deir Ezzor, en el este del país.

"Más de 60 civiles han muerto o han resultado heridos como resultado de un ataque de la coalición internacional contra la aldea de Al Shaafa, en el este de la provincia de Deir Ezzor", informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, en su página web.

Este domingo las milicias kurdas y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han reanudado la ofensiva terrestre contra el último reducto del Estado Islamico en Siria, en la frontera con Irak.

La ofensiva fue suspendida el mes pasado a raíz de los bombardeos turcos sobre el norte de Siria controlado por las FDS. Estados Unidos y sus aliados siguieron sin embargo con las operaciones aéreas contra los yihadistas a pesar del parón en el ataque de las FDS, una fuerza dominada por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, consideradas por Turquía una extensión del grupo separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).