Actualizado 17/11/2015 15:09 CET

El sospechoso buscado por los atentados de París viajó a Austria en septiembre desde Alemania

Abdeslam Salá, sospechoso de los ataques en París
POLICIA NACIONAL FRANCESA

VIENA, 17 Nov. (Reuters/EP) -  


Un sospechoso de los atentados del viernes en París viajó a Austria procedente de Alemania el pasado mes de septiembre por motivos que se desconocen, según ha revelado este martes la ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en declaraciones a la emisora ORF.

Un responsable gubernamental ha indicado que el sospechoso es el francés nacido en Bélgica Salah Abdeslam, de 26 años, que escapó a Bélgica a primera hora del sábado y eludió el cerco policial en el barrio de Molenbeek en Bruselas, donde vivía con sus dos hermanos. Uno de ellos murió en los atentados mientras que el otro fue detenido el fin de semana pero puesto en libertad posteriormente.

"Uno de los presuntos culpables entró en Austria desde Alemania en septiembre", ha explicado la ministra austríaca. "Ahora la cuestión es dónde estuvo en Austria y con qué objetivo. El trabajo de investigación está en marcha", ha aclarado.

--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH--  

De acuerdo con ORF, Abdeslam atrajo la atención durante un control de vehículos a principios de septiembre. "Dijo que iba de vacaciones a Viena, pero no hay más detalles aún", ha indicado Mikl-Leitner.

Según el Ministerio del Interior, Abdeslam entró en Austria desde Alemania el 9 de septiembre junto a otros dos hombres, que hasta ahora no han sido vinculados con los ataques.

Para leer más