Publicado 21/12/2021 15:57CET

Suecia endurece las restricciones en espacios públicos para contener la pandemia

 Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia
Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suecia ha anunciado este martes una batería de nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor el jueves y que contemplan, por ejemplo, la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID en grandes eventos y la vuelta al teletrabajo cuando sea posible.

En hostelería, sólo se permitirá el servicio en mesa, lo que en la práctica anula las grandes celebraciones durante las inminentes fiestas, mientras que las autoridades también han decidido reducir el aforo en tiendas, centros comerciales y establecimientos de ocio.

La primera ministra, Magdalena Andersson, ha reconocido ante los medios que mucha gente puede estar "cansada" de este tipo de medidas, especialmente después de que la situación pareciese volver a la normalidad durante un tiempo. Sin embargo, "la situación ha cambiado" por la irrupción de la variante ómicron del coronavirus.

Andersson ha aprovechado para lanzar un nuevo alegato en favor de la vacunación, "la mejor protección" disponible frente a la pandemia. En este sentido, ha defendido la importancia de la dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad, especialmente entre los colectivos de riesgo, según la televisión pública.

Para leer más