Actualizado 24/11/2022 18:17

Los talibán aseguran que "con el tiempo" la comunidad internacional reconocerá su régimen en Afganistán

Archivo - El ministro de Exteriores de las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán, Amir Jan Muttaqi
Archivo - El ministro de Exteriores de las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán, Amir Jan Muttaqi - Terje Pedersen/NTB/dpa - Archivo


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán han destacado que, "con el tiempo", la comunidad internacional acabará por reconocer el Emirato Islámico reinstaurado por los fundamentalistas tras la toma de Kabul en agosto de 2021.

"Con el tiempo, el mundo llegará a un punto y reconocerá (el Emirato Islámico)", ha dicho el ministro de Exteriores afgano, Amir Jan Mutaqi, durante una ceremonia de graduación de cerca de 500 policías en la provincia de Herat (noroeste).

Así, ha trasladado a los agentes que la comunidad internacional "interactuará" con el país. "Podréis viajar si mantenéis la disciplina con la que contáis ahora y el pueblo os apoya como hace ahora", ha señalado, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Los talibán, que anunció la restauración del Emirato Islámico cerca de 20 años después de ser expulsados del poder por una intervención militar encabezada por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, ha luchado desde entonces por lograr algún reconocimiento y la retirada de las sanciones, sin éxito.

El grupo ha instaurado un gobierno marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos. Así, han hecho frente a críticas por el cierre de centros educativos y la exclusión de las alumnas de los mismos, en medio de una batería de medidas discriminatorias contra las mujeres que las alejan de sus puestos de trabajo y rigen aspectos de su vida diaria.

Contador

Más información