Una tercera mujer acusa al candidato de Trump al Supremo de posibles agresiones sexuales

Brett Kavanaugh, candidato de Trump al Tribunal Supremo
REUTERS / JIM BOURG
Publicado 26/09/2018 19:26:12CET

NUEVA YORK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una tercera mujer ha dado un paso al frente este lunes para acusar al juez Brett Kavanaugh, el candidato del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, de haber cometido posibles abusos sexuales en el pasado, aumentando así la presión sobre la Comisión Judicial del Senado, que está debatiendo su nominación.

El abogado Michael Avenatti ha desvelado que su cliente, a la que ha identificado como Julie Swetnick, quien ha presentado una denuncia en la que afirma que Kavanaugh de echar drogas en las bebidas en algunas fiestas a chicas "para poderse aprovechar de ellas".

No obstante, la mujer no acusa directamente al juez de agredir sexualmente a otras mujeres, aunque en su denuncia sí dice que le vio en varias ocasiones "beber excesivamente y realizar conductas inapropiadas, incluido mostrarse excesivamente agresivo con chicas y o aceptar un 'no' por respuesta". "Esta conducta incluyó acariciar y manosear a chicas sin su consentimiento", añade, según informa el portal Politico.

Además, señala que Kavanaugh estuvo presente cuando ella misma fue víctima de una violación en grupo por varios chicos durante una de las fiestas. Swetnick está dispuesta a testificar ante la Comisión Judicial del Senado, según su abogado, pero por ahora los senadores no han respondido a su oferta o a que su clienta se someta a la prueba de un polígrafo.

Según ha explicado Avenatti, un crítico declarado de Trump, su clienta es una antigua empleada gubernamental que todavía goza de algunos permisos de seguridad. "Es una mujer valiente y honesta. Pedimos que su privacidad y la de su familia se respeten", ha escrito en su Twitter, en el que ha publicado una foto de su clienta y la denuncia.

Kavanaugh ya ha salido al paso de estas nuevas acusaciones en su contra. "Esto es ridículo y de ciencia ficción", ha dicho el juez en una declaración difundida por la Casa Blanca. "No sé quién es y esto nunca ocurrió", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Comisión Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha dicho que están investigando esta última acusación pero ha dejado claro que la sesión de este jueves seguirá adelante.

Los abogados de Christine Blasey Ford, la primera mujer que acusó a Kavanaugh de intentar violarla en 1982, ha publicado este miércoles documentos firmados del marido de esta, Russell Ford, y de tres amigos para avalar su acusación. La mujer y Kavanaugh tienen previsto comparecer el jueves ante la comisión del Senado antes de la votación sobre el nombramiento del magistrado, inicialmente previsto para el viernes.