Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 18:15

RANGÚN, 6 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Birmania, Thein Sein, ha asegurado este viernes que tanto las Fuerzas Armadas como el Gobierno aceptarán el resultado de las históricas elecciones del domingo y que trabajará con los partidos de la oposición para asegurar una transición estable.

Thein Sein ha afirmado que unas elecciones exitosas son la clave para continuar con las reformas que él ha introducido tras llegar en 2011 al poder como líder de un Gobierno semicivil. "Me gustaría decir de nuevo que el Gobierno y el Ejército respetarán y aceptarán los resultados. Yo aceptaré al nuevo Gobierno formado en base a los resultados electorales", ha reiterado.

El presidente ha sostenido que tras los comicios se encontrará con los líderes de todas las fuerzas políticas y discutirá los pasos a seguir. "Estos encuentros políticos no solo ayudarán a la estabilidad en el período postelectoral sino también a la suave transformación a una nueva arena política", ha añadido.

Thein Sein ha admitido que la organización de unas elecciones son una oportunidad y ha subrayado el compromiso de una votación creíble, que según él, más de 10.000 observadores supervisarán el proceso.

Más noticias

Leer más acerca de: