AMÁN, 24 Jun. (Reuters/EP) -
Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos que controlan la ciudad siria de Raqqa han impuesto un toque de queda de tres días el domingo y declarado el estado de emergencia tras constatar que varios terroristas de Estado Islámico se habían infiltrado en la ciudad y planean una campaña de atentados.
Las fuerzas de seguridad interna afiliadas a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) han establecido puestos de control en toda la ciudad tras anunciar anoche el toque de queda, que ha comenzado este amanecer y se prolongará hasta el martes.
"Nuestro aparato de inteligencia ha recibido información sobre la entrada de grupos terroristas vinculados a Daesh (Estado Islámico) que están a punto de lanzar ataques para socavar la seguridad en la ciudad", se lee en el comunicado.
El toque de queda impide que cualquier persona salga o ingrese a la ciudad, retomada por milicias respaldadas por Estados Unidos en octubre pasado, tras cuatro meses de combates que dejaron miles de muertos.
Estado Islámico declaró un califato en 2014 y, en el apogeo de su poder, gobernó a millones de personas en partes de Siria e Irak. El grupo había declarado a Raqqa la capital de su estado autoproclamado.