Publicado 10/02/2022 23:07

Un tribunal alemán condena a dos polacos a tres años de cárcel por traficar con refugiados desde Bielorrusia

Imagen de los pies del hombre acusado de tráfico de personas.
Imagen de los pies del hombre acusado de tráfico de personas. - Stefan Sauer/dpa

PASEWALK, ALEMANIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal alemán ha condenado este jueves a tres años de prisión a una pareja de polacos por tráfico de personas después de que fueran sorprendidos transportando en una furgoneta a una quincena de ciudadanos kurdos en condiciones "inhumanas" desde Bielorrusia.

"Ustedes son culpables de tratos inhumanos y degradantes", ha fallado el juez, quien ha impuesto una pena de tres años al hombre, mientras que a su pareja, una mujer también polaca, una de dos años y cuatro meses. La sentencia del primero es mayor puesto que era quien estaba al volante y carecía de licencia para conducir.

La pareja ha admitido haber transportado a doce adultos y cuatro niños desde Bialystok, en la frontera con Bielorrusia, al noreste de Alemania, donde la Policía encontró a este grupo de exhaustos refugiados, que proceden de Irak.

Los acusados, que regentan una frutería en Varsovia, habrían recibido cerca de 750 euros por el transporte. Según las autoridades alemanas, este grupo de migrantes habrían pagado a una red mafiosa cerca de 100.000 euros por todo el itinerario, que los llevó desde Irak a Bielorrusia por aire y después por carretera hasta Alemania, previo paso por Polonia.

A pesar de las reducidas dimensiones del vehículo y a las altas temperaturas, los acusado solo pararon dos veces durante todo el trayecto. "Podrían haberse asfixiado", ha dicho el juez.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista