BRUSELAS, 27 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Bélgica ha ganado este miércoles una apelación contra una orden judicial que obligaba a las autoridades a repatriar a dos mujeres condenadas por su pertenencia a Estado Islámico y a sus seis hijos desde Siria.
Un juez falló a finales de diciembre de 2018 que el país debía repatriar a Tatiana Wielandt, de 26 años, y a Bouchra Abouallal, de 25, y a los hijos que tuvieron con miembros del grupo yihadista. Ambas se encuentran en el campamento de Al Hol, en el noreste de Siria, controlado por las fuerzas kurdas.
Sin embargo, el Ejecutivo buscó lograr una distinción entre las madres, condenadas en rebeldía por su pertenencia al grupo, y sus hijos, a los que considera que no puede hacer responsables de los actos cometidos por sus padres.
El Tribunal de Apelaciones de Bruselas ha fallado que el Estado no está forzado "a llevar a cabo ningún acto de repatriación", tras lo que el Ministerio de Justicia ha señalado que buscará hacerlo con todos los niños menores de diez años que se encuentran en Irak y Siria.