5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:59:22 +01:00CET

Trump anuncia que los barcos de crucero estarán disponibles para luchar contra el coronavirus en EEUU

Donald Trump durante una rueda de prensa.
Donald Trump durante una rueda de prensa. - Contacto

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que los barcos de crucero estarán disponibles en el marco de la lucha contra el coronavirus en el país, donde han muerto ya 170 personas.

Las palabras del magnate neoyorquino han tenido lugar después de que éste mantuviera una conversación telefónica con el jefe de la empresa de cruceros Carnival, Micky Arison, que habría accedido a dar este uso los buques de su compañía.

Poco antes, el mandatario del país norteamericano había informado de que dos barcos hospitales de la Marina estadounidense serían desplegados para liberar los hospitales y ofrecer así un mayor número de camas.

"He hablado con Micky Arison, de Carnival Cruise. Hará que los barcos estén disponibles. Así que, al margen de los dos grandes barcos hospitales que están por llegar, si necesitamos estos buques, muchas habitaciones, estos atracarán en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, en diferentes sitios", ha manifestado en una rueda de prensa.

Aunque Trump no ha especificado si estas embarcaciones serían utilizadas como hospitales, ha señalado que servirían para "ampliar los lugares en los que permanecer", tal y como ha indicado el diario local 'The Washington Examiner'. La compañía de crucero en cuestión ha suspendido sus servicios hasta el próximo 9 de abril por la crisis sanitaria.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...

  5. 5

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)