Publicado 28/03/2020 18:42:14 +01:00CET

Trump apunta a una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Contacto

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado este sábado que están estudiando la imposición de medidas de cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del coronavirus.

"Estamos pensando en algunas cosas. Hay quien querría que hubiera cuarentena en Nueva York porque es un foco (...). Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que hoy impongamos una cuarentena de corto plazo, de dos semanas, en Nueva York", ha explicado Trump, según recoge la CNN.

"Probablemente Nueva Jersey y partes de Connecticut", ha añadido en rueda de prensa desde la Casa Blanca. Trump ha subrayado que "preferiría no hacerlo, pero puede que lo necesitemos".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha comparecido poco antes que Trump y ha explicado que habló con el presidente, pero que no trató la posibilidad de imponer la cuarentena.

En su comparecencia, Cuomo ha informado de 7.681 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 52.318 en total, incluidos 728 fallecimientos.