Publicado 04/05/2020 21:20:14 +02:00CET

Turquía anuncia una reducción de las restricciones por el coronavirus y abrirá supermercados y peluquerías el 11 de mayo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - -/Kremlin/dpa - Archivo

Autorizará paseos a mayores de 65 años y menores de 14 con horarios y distancias limitadas

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes que las autoridades empezarán a rebajar las restricciones impuestas por el coronavirus en varias ciudades, incluida una reapertura de centros comerciales y peluquerías a partir del 11 de mayo.

El mandatario ha indicado que las restricciones empezarán a ser retiradas en Antalya, Aydin, Erzurum, Hatay, Malatya, Mersin y Mugla, entre las que se permitirán los desplazamientos, antes de señalar que las personas mayores de 65 años podrán salir a pasear durante cuatro horas diarias.

Asimismo, ha resaltado que los niños de hasta catorce años podrán salir de sus casas a partir del 13 de mayo, si bien no podrán alejarse mucho de sus viviendas y sólo podrán hacerlo entre las 11.00 y las 15.00 horas (hora local), según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades turcas no han impuesto un confinamiento a nivel nacional a causa de la pandemia y han optado por toques de queda durante el fin de semana en 31 provincias y ciudades del país para intentar contener la propagación del virus.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha confirmado este mismo lunes que el balance de fallecidos ha ascendido a 3.461, tras la muerte de 64 personas durante las últimas 24 horas a causa de la Covid-19.

Asimismo, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante este último día han sido registrados otros 1.614 casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagiados en el país a 127.659.

Las autoridades, que han instado a la población a mantener el distanciamiento social y las medidas de cuarentena, han recalcado la importancia de utilizar mascarillas "allí donde sea necesario", según informaciones del diario local 'Daily Sabah'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19