Ban Ki Moon condena el atentado de Ankara y pide justicia

Publicado 10/10/2015 23:43:33CET

NUEVA YORK, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado el atentado perpetrado este sábado contra una manifestación pacifista en Ankara y que ha costado la vida de al menos 95 personas. Ban ha pedido además que los responsables sean llevados ante la justicia.

"El secretario general ha condenado el atentado terrorista de hoy en Ankara, Turquía. El ataque contra una concentración pacífica ha costado la vida a decenas de personas y herido a más de 126", ha explicado el gabinete de prensa de Ban.

"El secretario general espera que los responsables de estos actos terroristas sean llevados ante la justicia rápidamente", ha apuntado. "Envía sus condolencias de corazón a las familias de las víctimas así como a la gente y al Gobierno de Turquía, y desea una rápida recuperación a los heridos", ha añadido.

Las autoridades turcas en su último balance han confirmado 95 muertos y 246 heridos en lo que es ya el peor atentado terrorista de la historia del país.

La bomba estalló sobre las 10.00 horas de esta mañana, poco antes del inicio previsto de una manifestación a favor de la paz. El atentado fue cometido en las inmediaciones de la principal estación de trenes de Ankara.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría, pero desde las autoridades apuntan ya a Estado Islámico, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán o a algún otro grupo armado activo en la región.

Para leer más