Turquía dice, tras el anuncio de Trump, que los milicianos kurdos sirios acabarán "enterrados en cunetas"

El general Hulusi Akar, vestido de uniforme cuando era jefe del Ejército
Reuters - Archivo
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 8:34

ESTAMBUL, 20 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa turco, el general Hulusi Akar, ha asegurado este jueves que los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular que están desplegados al este del río Éufrates en el norte de Siria "será enterrados en sus cunetas cuando llegue el momento", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el repliegue de las fuerzas estadounidenses que apoyan a estos combatientes.

"Ahora tenemos Manbij y el este del Éufrates en frente. Estamos trabajando intensamente en este tema", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas turcas, según informa la agencia de noticias Anatolia.

Turquía ha anunciado que lanzará una operación militar en breve para desalojar a los milicianos de las YPG del norte de Siria. Las YPG conforman el nucleo central de las Fuerzas Democráticas Siria (FDS), una coalición de combatientes sirios apoyada por la aviación de guerra de Estados Unidos y sus fuerzas especiales.

El Gobierno de Turquía rechaza el respaldo de Estados Unidos a estos milicianos, a los que considera vinculados con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalago por Ankara como una organización terrorista.