Turquía impedirá la entrada de refugiados sirios argumentando que "ya no existe una tragedia humanitaria"

Publicado 12/06/2015 5:11:24CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro de Turquía Numan Kurtulmus ha afirmado este jueves que el país no permitirá de ahora en adelante la entrada de refugiados desde Siria, argumentando que "ya no existe una tragedia humanitaria".

"Esperamos que vayan a zonas seguras en su región", ha dicho, antes de recordar que Turquía "acoge a dos millones de hermanos y hermanas sirias, independientemente de sus raíces étnicas o sectarias", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Kurtulmus ha manifestado que en las últimas semanas se han registrado importantes desplazamientos de población a causa de los bombardeos de la coalición internacional y los avances de las fuerzas kurdas sobre el terreno.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Tanju Bilgiç, ha aclarado que "no hay cambios en la política" hacia los refugiados sirios. Hasta hoy, Turquía ha abierto sus puertas a los que huyen de Siria. Es una tragedia humanitaria", ha remachado.

El conflicto en Siria se ha saldado por el momento con 220.000 muertos y unos 7,6 millones de desplazados, según los datos que maneja Naciones Unidas, si bien se teme que la cifra sea muy superior.

Para leer más