Turquía refuerza su actividad militar en Siria con el envío de un convoy

Imagen de una familia huyendo de Idlib, en Siria.
Imagen de una familia huyendo de Idlib, en Siria. - Anas Alkharboutli/dpa
Publicado: sábado, 8 febrero 2020 2:38

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha reforzado este viernes su actividad militar en el noroeste de Siria con el envío de un convoy con 200 nuevos vehículos militares a la provincia de Hatay, ubicada en la frontera con el país, según ha confirmado la agencia de noticias turca Anadolu.

La llegada del convoy turco, que se trata de, al menos, la segunda en esta semana, se produce mientras se incrementan los enfrentamientos en el noroeste de Siria, en la provincia de Idlib, así como entre las fuerzas turcas y el Gobierno sirio.

Turquía ha afirmado que nueve de sus puestos fronterizos que se establecieron en el acuerdo realizado con Rusia en 2018, en el sureste de la región, están siendo rodeados ahora por el Ejército sirio, según ha recogido Al Jazeera.

Además, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con hacer retroceder a las tropas sirias en Idlib si no se retiran a finales de este mes.

LA SITUACIÓN EN IDLIB

La parte noroeste de Siria es el último gran bastión que les queda a las fuerzas que combaten contra el presidente de Siria, Bashar al Assad, que ha ganado posiciones desde que, con ayuda de Rusia, lanzó en abril su última ofensiva.

Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 que la región de Idlib sería una zona de distensión, en la que estarían prohibidos los ataques y las ofensivas militares.

En este sentido, Erdogan subrayó que cualquier ataque contra militares turcos o sus aliados será respondido sin advertencia previa, si bien ha reiterado que el objetivo de Ankara es "no dañar las vidas y propiedades de personas inocentes".

Leer más acerca de: