Publicado 27/03/2020 20:58:42 +01:00CET

Turquía suspende todos los vuelos a nivel internacional por el coronavirus

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - -/Turksih Presidency/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha suspendido este viernes todos los vuelos internacionales por la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya 92 muertos en el país tras registrar 17 fallecidos en las últimas 24 horas.

El mandatario turco, que ha indicado durante una rueda de prensa que tanto el sector público como el privado llevarán a cabo una transición a un horario flexible con el mínimo de trabajadores necesarios, ha asegurado que la nación se enfrentará a la crisis sanitaria con "determinación".

"Continuamos nuestra lucha contra el Covid-19 con la creencia de que ninguna calamidad es mayor que nuestro poder", ha manifestado el dirigente, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Así, ha anunciado un incremento de las medidas por la pandemia, entre las que se encuentran la distancia de al menos dos metros entre las personas, que deberá aplicarse en el transporte público.

"Hemos entrado en un período en el que tenemos que hacer más sacrificios para superar esta crisis a la que se enfrenta la Humanidad", ha dicho antes de recalcar que "la amenaza a la que nos enfrentamos es muy grave".

En este sentido, ha afirmado que "cuanto más fuerte se mantenga la unidad, la hermandad y la solidaridad, menos daño resultará" del virus. En un intento de tranquilizar a la población, Erdogan ha manifestado que no existe problema alguno de abastecimiento. "No permitimos que nadie permanezca hambriento, expuesto o maltratado en este país", ha insistido.

El presidente ha aprovechado la ocasión para pedir a la población que se someta a una cuarentena "voluntaria" de catorce días y evite salir de sus viviendas a menos que sea para satisfacer las necesidades básicas o por motivos de emergencia.

"Nunca entraremos en pánico, porque realmente estamos luchando contra esta amenaza", ha aseverado. Asimismo, ha explicado que lo importante es "romper" la cadena de transmisión del virus.

Poco antes, el ministro de Sanidad, Fahretín Koca, confirmó que hay ya 5,698 casos confirmados de Covid-19 en el país y ha señalado que todos los ministerios e instituciones gubernamentales están trabajando para superar la crisis.

Para leer más