Publicado 08/06/2020 19:15:44 +02:00CET

Los Veintisiete avalan la respuesta internacional de Bruselas ante la pandemia, que ha movilizado 36.000 millones

BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Europeo ha avalado este lunes la respuesta de la Comisión Europa para hacer frente al coronavirus en el exterior y por la cual ha movilizado 36.000 millones de euros en cooperación internacional entre países socios y regiones vecinas.

Los Veintisiete han aprobado las conclusiones en las que aplauden el paquete 'Equipo Europa' por el cual Bruselas y los estados miembro han logrado reasignar 36.000 millones de euros para apoyar a las regiones más vulnerables y ante los efectos devastadores de la pandemia.

La UE subraya la importancia de proteger la vida y las comunidades en todo el mundo, sin dejar a nadie atrás, y el enfoque de priorizar a los países socios que se encuentran ante una mayor situación de necesidad. Además, insiste en su preocupación por la pandemia global y recuerda que el virus continúa llevándose vidas humanas y que tiene consecuencias de largo alcance a nivel social y económico.

En esta línea, los Veintisiete piden la aplicación efectiva del paquete para destinar fondos a los países socios en cooperación con ellos y tras una evaluación conjunta de sus necesidades. Al mismo tiempo, enfatizan la necesidad de lograr una relación ente los programas a medio y largo plazo, en coordinación con los principales actores en el panorama internacional como la ONU, la Unión Africana u organizaciones locales que son las que operan en el terreno.

Para leer más