4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 10:01:33 +02:00CET

La cifra de negocios del sector servicios en Canarias cae hasta un 29,4 en marzo arrastrada por el Covid-19

Camarero limpia las mesas
Camarero limpia las mesas - Iván Terrón - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios en Canarias ha caído en marzo hasta un 29,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior arrastrada por el impacto del coronavirus, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Solo por delante de Canarias, se sitúa Baleares que se hunde hasta el 30 por ciento. En lo que va de año la cifra de negocios en el sector servicios también experimenta un descenso del 9,5 por ciento.

En cuanto al empleo en el sector servicios, Canarias cae un 2,8 por ciento con respecto a marzo de 2019, registrando descensos también el dato mensual, con una bajada del 2,2 por ciento.

Estadística recuerda que las restricciones por el estado de alarma ante el COVID-19 "han generado una situación sin precedentes en el desarrollo de la actividad del sector servicios a partir de la segunda mitad del mes", con las limitaciones a la circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de establecimientos y la suspensión de actividades de hostelería.

Contador

Para leer más