Publicado 29/07/2019 10:35CET

Detienen a un hombre por robar material de obra en una finca de Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una finca de Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que un vecino alertara, a través del teléfono 091, que había visto a un hombre introducirse en el interior de una finca, de donde había sacado numerosas herramientas de obra que fue introduciendo en un vehículo, con el que abandonó el lugar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar, observaron como a escasos metros de la finca que había un hombre en un vehículo que coincidía con la descripción aportada, motivo por el que los agentes procedieron a la identificación del mismo y tras realizar un registro en el vehículo en el que se encontraba, se le intervinieron las herramientas de obra.

Por otro lado, otra patrulla de la Policía Nacional pudo observar como la cadena de acceso a la finca y el contenedor de la obra estaba forzado, momento en el que el detenido, de forma voluntaria y espontánea, admitió haber forzado la cadena de la entrada de la finca y el contenedor para robar las herramientas intervenidas.

Así, los efectos intervenidos como sustraídos fueron devueltos a su legítimo propietario, e instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Para leer más