Publicado 14/07/2020 10:33:34 +02:00CET

Detienen a un hombre por robar en una vivienda de Pasito Blanco, en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre, de 42 años y 31 antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble de Pasito Blanco.

La detención se produjo después de que varios vecinos de Pasito Blanco llamaran al teléfono 091 informando que tenían retenido a un individuo tras sorprenderlo en el interior de un inmueble, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez en el lugar, la propietaria del inmueble indicó a los agentes que al regresar a su domicilio escuchó fuertes golpes en la planta alta, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en el que un desconocido bajó las escaleras a la carrera y abandonó el domicilio por la puerta principal.

Sin embargo, añadió, varios vecinos que escucharon las voces acudieron en auxilio de la mujer y consiguieron retener al hombre hasta la llegada de los agentes, quienes tras comprobar los hechos procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para leer más