6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 9:32:34 +02:00CET

Detienen a un joven por robar material de obra de un centro educativo en reformas en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 26 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un cuarto con material de obra de un centro educativo en reformas.

La detención se produjo durante la madrugada del 19 de mayo cuando una persona alertó en una llamada al teléfono 091 de que una persona había accedido al interior de un centro educativo que está en obras, sustrayendo varios efectos que transportaba en una carretilla, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes policiales que acudían al lugar, atendiendo a las características físicas aportadas, observaron en la vía pública a un individuo que portaba una carretilla, quien ante la presencia policial emprendió la huida.

Sin embargo, los agentes lograron interceptar a esta persona a escasos metros, procediendo a su identificación. Además la policía comprobó cómo tanto el vallado perimetral al centro educativo como el cuarto de acceso con material de obra había sido forzado y en la carretilla que portaba esta persona había numerosas herramientas y un cubo de pintura.

Finalmente, el hombre reconoció a los agentes, de manera voluntaria, que estos efectos los sustrajo del interior del cuarto de obras de un centro educativo en reformas que momentos antes forzó. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Contador