Detienen a 3 personas por robar una bicicleta de carretera valorada en 12.000 euros en Costa Teguise (Lanzarote)

Bicicleta recuperada por la Guardia Civil en Costa Teguise (Lanzarote)
Bicicleta recuperada por la Guardia Civil en Costa Teguise (Lanzarote) - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 8 julio 2024 15:10

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido los días 27 y 28 de junio a tres personas, de entre 29 y 37 años, con antecedentes policiales, por un presunto delito de hurto al llevarse de un apartamento de un complejo residencial de Costa Teguise artículos de limpieza, una bomba de inflado ruedas, material deportivo, material de reparación bicicletas, productos alimenticios y una bicicleta de carretera, valorado todo ello en más de 12.000 euros.

Los hechos se remontan al 20 de junio cuando un ciudadano interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que informaba de que habían accedido, sin forzamiento, al interior de un apartamento de un complejo de dicha localidad y habían sustraído de su interior los artículos citados, entre ellos una bicicleta de carretera valorada en 12.000 euros, según ha informado la benemérita en nota de prensa.

Con los datos iniciales, la Guardia Civil inició las pesquisas policiales obteniendo los primeros indicios en la inspección técnico ocular y en la manifestación del propio perjudicado, además de analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Así la información obtenida de las grabaciones de los diferentes complejos turísticos ubicados en las cercanías del lugar de los hechos, en unión de las posibles manifestaciones de los testigos, permitieron identificar a los presuntos autores.

También se procedió a comprobar plataformas de ventas de artículos de segunda mano, ya que se trataba de un modelo de edición limitada y muy característica, pudiendo localizar a los supuestos autores.

Finalmente la Guardia Civil detuvo a los presuntos autores, dándose la circunstancia de que uno de ellos reconoce la bicicleta como de su propiedad. La bici, así como los artículos sustraídos, exceptuando los productos alimentarios, fueron entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias fueron remitidas en unión de los detenidos que fueron remitidos al detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife.

Contador

Leer más acerca de: