Investigan a siete personas por el robo de más de 440 kilos de aguacate en San Juan de la Rambla e Icod (Tenerife)

Un agente de la Guardia Civil en una finca de aguacates del norte de Tenerife
Un agente de la Guardia Civil en una finca de aguacates del norte de Tenerife - GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 8 julio 2025 15:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil especializados en la prevención e investigación de delitos de hurto y robo en explotaciones agrícolas y ganaderas han instruido diligencias en las que investigan a siete personas, varones con edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos, como supuestos autores de tres delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico ocurridos en municipios del norte de la isla al robar más de 440 kilos valorados en unos 1.700 euros.

Así, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de robos ocurridos en San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos donde, tras detectar la comisión de un delito de robo mediante escalo de valla pudieron conocer que eran cuatro los autores implicados.

Los ahora investigados residían en el municipio de San Juan de la Rambla, donde además, ocupaban una vivienda de forma ilegal.

Una vez realizadas las pesquisas necesarias comprobaron su implicación en los hechos, pudiendo localizar a tres de los investigados en San Juan de la Rambla y a otro en La Laguna, siendo acusados de sustraer 140 kilos de aguacates.

Los agentes prosiguieron con otra investigación en el municipio de Icod de los Vinos, detectando un delito de hurto continuado en una finca, en la cual habían sustraído alrededor de 300 kilos de aguacates de la variedad 'reed'.

Todas la pesquisas indicaban que podían ser delincuentes habituales de la zona hasta que se descubrió que uno de los autores recogía con su vehículo particular a otros dos de los investigados, desplazándose a la explotación para robar los aguacates.

Los hombres accedían a través de un sendero poco transitado solo conocido por los lugareños de la zona y una vez que accedían a la finca y recogían el producto, recorrían de vuelta el sendero para dejarlo en el vehículo y huir del lugar.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado