17 de febrero de 2020
 

A prisión por robar más de 5.000 euros en locales de hostelería de Santa Cruz de Tenerife

Publicado 29/01/2020 17:09:09CET
Sucesos.- Detienen a una empleada de hogar por robar 25.000 euros en el domicilio en el que trabajaba
Sucesos.- Detienen a una empleada de hogar por robar 25.000 euros en el domicilio en el que trabajaba - POLICÍA NACIONAL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería, en horas nocturnas, en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife. En los cuatro últimos meses, al detenido le han sido imputados 22 hechos de la misma naturaleza.

Los sustraído ha sido básicamente dinero, más de 5.500 euros. Así como algún aparato electrónico menor. No se ha recuperado nada al ser lo sustraído básicamente dinero. El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició, por parte de la Policía Nacional, a principios del mes de enero, a raíz del aumento de denuncias por robo con fuerza en un determinado tipo de establecimientos y zona. Posteriormente fue detenido in fraganti un varón en el interior de un local cercano al Parque García Sanabria, el cual resultó ser cómplice, en ese hecho concreto, del imputado por once hechos a través de las investigaciones realizadas.

El modus operandi era siempre el mismo; había estudiado previamente el interior del local para ubicar lo que le interesaba robar. Esperaba próximo al establecimiento hasta su cierre. Momentos más tarde, una vez observado el acceso más factible al interior, en cuestión de un minuto forzaba la puerta o ventana por donde accedía. Sustraía el dinero en efectivo de la caja registradora y los objetos que pudiera haber de valor. Todo ello ha sido observado en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de varios locales.

Para cometer los hechos utilizaba destornilladores para acceder al local y cuchillos para abrir la caja registradora o en el peor de los casos la destrozaba para conseguir la recaudación.

Las investigaciones practicadas por la Policía Nacional, dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos. Una vez detenido se pudo comprobar que lo había estado en el mes de noviembre de 2019, imputado por otros once hechos.

Contador