LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un joven, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de Robo con Violencia, la víctima se topo con el autor de los hechos y tras forcejear con el mismo, sufrió la sustracción, todo ello ocurrió minutos después de haber sacado la cantidad de 500 euros en un cajero automático en una céntrica zona de Logroño.
En la denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior de La Rioja, la victima relataba que tras sacar una importante cantidad de dinero en un cajero automático sito en una céntrica calle de Logroño, se chocó con un varón y tras forcejear con el mismo se fue sustraída la cantidad de 500 euros, que acababa de sacar del cajero.
INVESTIGACIÓN
Tras iniciar una investigación se pudo constatar que ese día el autor de los hechos estuvo siguiendo a la víctima y tras ver como sacaba una importante cantidad de dinero se acercó a este y le dio un pequeño empujón. En ese momento, tras forcejear con el autor de los hechos sufrió la sustracción del dinero. Como resultado del forcejeo, la víctima sufrió diversas heridas por lo que fue trasladada hasta el Hospital de San Pedro en una ambulancia.
El autor de los hechos emprendido la huida, si bien la victima ayudado por testigos consiguieron interceptar y retenerle. A los pocos minutos, acudió una patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior, quien procedió a la plena identificación y detención del autor de los hechos.
En el momento de la detención el autor de los hechos portaba la cartera sustraída, si bien el dinero no se encontraba en su poder, ya que se lo había entregado a otro de los varones que se encontraba con el ahora detenido.
El detenido es un varón, nacido en Rumana, de 20 años de edad y con residencia en una localidad cercana a Madrid, al que le constan nueve antecedentes por hechos similares a los relatados, por delitos contra el patrimonio, así como ocho requisitorias ya cesadas.