Enrique Mora: "Trabajaremos porque nuestras relaciones con EE.UU sigan siendo como hasta ahora o todavía mejor"

Enrique Mora en la UR
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 19:05

   LOGROÑO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director general de la Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Enrique Mora, ha recordado que la relación de nuestro país con Estados Unidos "es una de las grandes relaciones bilaterales económica y de defensa" y por ello espera que, tras la elección de Donald Trump como presidente "ésta siga siendo como hasta ahora, buena, plena" y, a ser posible, "todavía mejor".

   Enrique Mora ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Logroño minutos antes de impartir la conferencia 'El conflicto en Siria y su dimensión regional y europea', dentro de las IX Jornadas de Seguridad y Defensa, organizadas por la Universidad de La Rioja.

   Durante su explicación, Mora ha criticado que Donald Trump "no haya formulado un programa concreto sobre qué hacer en Siria" algo que, como ha indicado, "tampoco lo hizo Clinton", aunque "todos estamos en la misma línea de derrotar al Daesh".

   Con respecto a la relación entre España y Estados Unidos, el experto ha indicado que "a nivel económico, nuestra relación es muy importante, superior a lo que se pueda llegar a creer porque las inversiones españolas en Estados Unidos empiezan a ser ya considerables".

   También, en segundo lugar, "tenemos una relación de defensa fundamental" porque "el gran aliado en materia de defensa de España es Estados Unidos". A ello se suma "una relación política y de sociedades cada vez más densa" gracias también "a la sociedad hispana con la que trabajamos" y que se encuentra "por encima o en paralelo con la relación política".

   Por todo ello, "esperamos que la situación continúe igual o mejor" aunque, como ha lamentado, Donald Trump, en campaña electoral "ha emitido ideas poco precisas" pero "trabajaremos para mantener las mejores relaciones posibles".

   Todo porque "en periodo de campaña se dicen cosas que puedan agradar a la opinión pública y en la sociedad norteamericana hace años que hablar, aunque solo sea un poco, despectivamente de Europa tiene buena prensa, aunque al final, en muchos sentidos, terminen copiándonos".

Leer más acerca de: