Con el Estado de Alarma, la Guardia Civil intensifica las inspecciones a las gestoras de residuos sanitarios - GUARDIA CIVIL
LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la Operación coordinada por EUROPOL, ha llevado a cabo más de 500 inspecciones en 300 centros vinculados con la gestión de residuos España.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que ha detenido e investigado a 44 personas en todo el territorio nacional. Además, se han denunciado 184 infracciones administrativas en materia de residuos por su transporte, gestión o eliminación irregular. En La Rioja no hay detenidos ni investigados.
En el resto de España, pese a que la mayoría de residuos cumplían con la normativa, se han detectado graves irregularidades y se han investigado para paliar los efectos de transmisión de la enfermedad.
A raíz de la declaración del Estado de Alarma, y de las consecuencias que está teniendo el desarrollo de la pandemia tanto en las personas como en el medio ambiente, el SEPRONA de la Guardia Civil ha reforzado el control en la gestión de residuos sanitarios peligrosos y sus consecuencias.