Publicado 10/07/2020 16:22:00 +02:00CET

Presidenta de La Rioja ve "extraordinariamente positiva" visita de los Reyes "transmitiendo optimismo" tras la pandemia

Los Reyes, junto a Concha Andreu, recorren Santo Domingo de la Calzada
Los Reyes, junto a Concha Andreu, recorren Santo Domingo de la Calzada - SHOW FOTOGRAFÍA-EUROPA PRESS

   HARO/SANTO DOMINGO (LA RIOJA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha considerado como "extraordinariamente positiva" la visita que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han realizado este viernes a la comunidad riojana. Un recorrido esta mañana por Haro y Santo Domingo de la Calzada en el que, en palabras de Andreu, "han transmitido optimismo" tras la pandemia por coronavirus.

   En unas declaraciones a los medios de comunicación, una vez que los Monarcas han abandonado ya la localidad calceatense, la presidenta riojana ha afirmado que "les hemos agradecido enormemente la visita porque transmiten además optimismo".

   "Están recorriendo toda España -ha recordado Concha Andreu- y han ido viendo cómo hemos sido capaces de superar este momento malo que ha sido para todos el tema de la pandemia. Y hoy han querido estar en Haro y en Santo Domingo, para demostrar a la ciudadanía que, efectivamente, la vida vuelve a la normalidad y que se ha superado todo con bien".

   Para la presidenta riojana, además, ha sido especialmente destacado que "hemos tenido además la suerte de transmitirles la importancia que tiene para La Rioja todo lo que tiene que ver con el vino, la uva, la viña, el enoturismo".

   Ha resaltado sobre todo, en este sentido, lo relacionado "con nuestras bodegas centenarias que son un tesoro, que las han visitado y la verdad es que les hemos transmitido esa pasión que tenemos por todo lo que tiene que ver con el vino en esta comunidad".

   "Hemos estado hablando igualmente con bodegueros y les hemos transmitido cómo, a pesar de la pandemia, el vino, algo considerado producto esencial, ha seguido trabajando", ha añadido la mandataria regional.

   Y ya en Santo Domingo, ha apuntado que "también hemos querido que pasearan por el trocito del Camino de Santiago, porque ya está en marcha, además de visitar la extraordinaria catedral de esta localidad, con unas explicaciones muy buenas de las joyas de arte que tienen dentro". "En resumen, ha sido una visita extraordinariamente positiva", ha asegurado.

   A preguntas de los medios de comunicación, sobre cómo ha visto sobre todo al Rey, tras las informaciones sobre su padre, Don Juan Carlos, Concha Andreu ha asegurado que "el ánimo de Sus Majestades es de optimismo".

   "He visto ánimo de cariño por toda la gente que estamos a su lado, de apoyo por todos los empresarios, industriales, bodegueros, todo el personal que hemos querido acompañarles. Está muy contento, muy guapo, muy alto, y ella también, muy guapa y muy bien peinada", ha finalizado entre risas la presidenta riojana.

REGALOS RIOJANOS: VINO, HUEVOS Y VERDURA.

   Los Reyes no se han ido de vacío tras su visita a La Rioja y se han llevado una serie de productos de entre los más representativos de la tierra. Así, por ejemplo, la presidenta les ha obsequiado una cesta de productos de la huerta riojana de temporada.

   En Haro, se les ha dado vino de la bodega institucional elaborado con motivo del 125 aniversario de la Estacion Enologica del Gobierno de La Rioja y, para las infantas, unas botellas de Viña Tondonia de las añadas 2005 y 2007, los años en que nacieron.

   Para los Reyes, específicamente, también de Viña Tondonia (de Bodegas López de Heredia), una etiqueta original de 1898, con la que el bisabuelo de la actual generacion, Rafael, vistió una partida de vino que donó para la Armada Española.

   En la Catedral de Santo Domingo y en el Albergue de Peregrinos de la localidad, por último, les han regalado a los Monarcas huevos de las gallinas que estan en el gallinero del templo catedralicio.

503239.1.260.149.20200710162200
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas