Publicado 18/06/2020 13:36:54 +02:00CET

La prueba 'Eroica Hispania' finalmente se celebrará en junio de 2021

Prueba Eroica Hispania
Prueba Eroica Hispania - EROICA HISPANIA

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La prueba Eroica Hispania se traslada a junio de 2021. Tras una
primera reprogramación en octubre de 2020, la organización de
Eroica Hispania y la Ciudad de Haro han decidido trasladar definitivamente el evento de 2020.

Se trata, sobre todo, "de no sumar más tensión en un contexto ya de por sí muy complejo, y de centrarse desde ya en la marcha ciclista de 2021 que volverá a recorrer los caminos de La Rioja el 6 de junio de 2021", afirman desde la organización.

Esta decisión, plenamente respaldada por todos los actores involucrados en Eroica Hispania, responde a unos motivos y prioridades muy claras. El primero es, por supuesto, el de cuidar de las personas manteniendo en todo momento las máximas garantías de seguridad, tanto para los participantes y visitantes del evento, como para los ciudadanos de Haro y los habitantes de todos los pueblos riojanos por los que pasan los cuatro recorridos de Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja.

Una de las grandes fortalezas de Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja, es su amplia participación internacional, con más de 34 naciones representadas en su última edición, siendo las nacionalidades italiana e inglesa las más representadas.

Contar con tantos inscritos extranjeros es una característica que diferencia a nuestra marcha ciclista, y que teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre actual, también ha sido un factor relevante a la hora de decantarnos por trasladar la cancelación de la edición de 2020.

También ha influido en esta decisión la naturaleza propia de Eroica Hispania. Más que un encuentro deportivo o un evento cultural, Eroica Hispania es, ante todo, la reunión de muchas personas que viajan a La Rioja para compartir su pasión por el ciclismo clásico en un entorno privilegiado, y para vivir momentos de plena amistad y afectos alrededor de un buen vino.

El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, que en principio seguirán vigentes hasta finales de 2020, alteraría de forma profunda la experiencia de nuestros participantes. Restaría espontaneidad, sencillez y felicidad en cada uno de los momentos clave del evento, desde la gran celebración popular del sábado hasta
la celebración de la sufrida, pero tan hermosa llegada en Haro.

Trasladar la marcha de este año no significa que Eroica Hispania vaya a descansar en 2020. Todo lo contrario. "Aprovecharemos esta situación para poner en marcha una multitud de iniciativas dirigidas a todos los 'Eroicos' y a los habitantes de La Rioja".

Además "de pulir y mejorar nuestros cuatro recorridos, vamos a realizar experiencias dirigidas a grupos reducidos de entusiastas del ciclismo clásico, eventos de exhibición relacionados con la prueba, actos conmemorativos, así como distintas iniciativas en las que estamos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Haro y el resto de pueblos riojanos que conforman la familia de Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja".

Con motivo del traslado y dadas las extraordinarias circunstancias, "proponemos a todos los participantes ya registrados mantener su inscripción para la edición de 2021 que se celebrará los 4,5 y 6 de junio".

Para dar la máxima flexibilidad, "mantenemos el derecho de cancelación con devolución integral de la inscripción hasta el 5 de abril de 2021".

Desde la Organización queremos dar las gracias "a tod@s nuestr@s Eroic@s" por las muestras de apoyo y compromiso recibidas en estos meses, "y agradecemos vuestra comprensión y solidaridad para que juntos volvamos más fuertes que nunca".

Contador