Publicado 14/07/2020 17:26:57 +02:00CET

El sector del automóvil apuesta por la digitalización y laformación para afrontar el futuro en los Encuentros FER-UNIR

Encuentro FER-UNIR sobre automoción
Encuentro FER-UNIR sobre automoción - UNIR

   LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director de Comunicación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas (FACONAUTO), Raúl Morales, y el vicepresidente de la Confederación Española de Talleres deReparación de Vehículos y Afines (CETRAA), Guillermo Moreno, han apostado por la digitalización y formación para afrontar el futuro del sector del automóvil.

   Los dos ponentes del Encuentro FER-UNIR celebrado hoy han reflexionado sobre el impacto que la COVID-19 ha tenido en el este sector esencial.

   Para Raúl Morales, los concesionarios han vivido un momento histórico por el cierre de todas sus puertas, medida que provocó una caída de las matriculaciones y los ERTES. "Ahora toca volver con seguridad y reactivar la demanda porque no podemos permitirnos que las matriculaciones sigan cayendo", ha indicado Morales.

   Para el director de comunicación de FACONAUTO, el Plan Renove impulsado por el Gobierno ha tenido un impacto muy positivo para el sector. Sin embargo, el futuro de los concesionarios debe pivotar sobre la digitalización de todos los procesos, incluido el de la venta, y la descarbonización.

   Por su parte, Guillermo Moreno ha explicado que los talleres vivían una situación crítica antes de la pandemia y que tras la COVID-19 se ha agravado por los problemas derivados del tiempo que los vehículos han estado parados.

   Moreno ha reiterado la necesidad de que las autoridades realicen un seguimiento de los vehículos que hay que destruir, como consecuencia del Plan Renove, así como de los talleres clandestinos que dañan gravemente al sector.

   El Encuentro ha tenido como anfitriones al director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals, y al presidente de la Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), Ricardo Operé.

   Canals se ha mostrado totalmente de acuerdo con la importancia de la digitalización del sector del automóvil y ha destacado el papel de la universidad en la transferencia del conocimiento en un momento donde la innovación resulta tan necesaria.

   Operé, por su parte, ha resaltado la importancia que el sector tiene para el PIB de España y recordó que éste había sido doblemente golpeado en 2020 por la vigencia de los vehículos diésel y la COVID-19.

   La sesión ha estado moderada por la periodista Rocío Ruiz, que ha dado paso a las preguntas de los empresarios riojanos. Los participantes se han interesado por las inversiones que deben adoptar los talleres para salir adelante o el tipo de vehículos que recomiendan comprar los expertos.

   El ciclo de conferencias finaliza este jueves 16 de julio, a las 11 horas con el encuentro 'Situación del Sector del Transporte, Logística y Viajes. Expectativas y futuro ante la crisis del coronavirus'.

   En esta sesión intervendrán el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), Juan José Gil; el presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), César Gutiérrez Calvo; y el presidente de la Asociación del Transporte de La Rioja (ATRADIS Rioja), Santiago Gutiérrez.

   Todos los encuentros celebrados hasta la fecha están disponibles en el canal Youtube de UNIR.

SOBRE UNIR

   UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los

   48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

   Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Para leer más