2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:22:38 +01:00CET

Un total de 14 detenciones y 1.568 propuestas de sanción en La Rioja por incumplimiento del estado alarma

Control Guardia Civil por coronavirus
Control Guardia Civil por coronavirus - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo debido a la propogación del coronavirus, en La Rioja se han procedido a la detención de 14 personas y a proponer de sanción a otras 1.568 por incumplir el mismo, según ha señalado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

   Por ello, desde este órgano han hecho hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de confinamiento recogidas en el Real Decreto 463/2020. "Permanecer en casa nos protege a nosotros mismos y protege a todos aquellos que desempeñan servicios esenciales para superar la actual situación, como son el personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha recordado.

   Desde que entró en vigor el estado de alarma, declarado para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "mantienen que el cumplimiento de las medidas contenidas en el mencionado real decreto es elevado".

   Aún así, siguen apelando a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el contagio. Las propuestas de sanción y detenciones detalladas "representan comportamientos incívicos e irresponsables que ponen en riesgo el trabajo de todos para vencer al COVID-19".

Contador

Para leer más