1 de junio de 2020
 
Publicado 06/03/2020 15:52:05 +01:00CET

Infarma Madrid 2020 se celebrará los próximos 30 de junio, 1 y 2 de julio tras su aplazamiento

Imagen de recurso del Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia - Infarma 2019.
Imagen de recurso del Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia - Infarma 2019. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Infarma Madrid 2020, el Congreso y Salón de la farmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, se celebrará del próximo 30 de junio al 2 de julio tras ser aplazado por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, ha informado Ifema en un comunicado.

De esta forma, menos de 48 horas después de verse abocado al aplazamiento ante la excepcional situación provocada por el Covid-19 en España y las medidas de contención del brote recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Infarma Madrid 2020 dispone ya de nuevas fechas.

La confianza de la organización de Ifema en la gran cita farmacéutica ha propiciado la celeridad en encontrar nuevas fechas, pese a los muchos eventos que han ido cancelando o aplazando con el consecuente colapso de calendario que sufre la Feria de Madrid para realojar muchas de estas citas.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha agradecido "la comprensión de las empresas participantes por su colaboración y entendimiento en un momento tan complejo a la hora de resolver la celebración del Congreso y Salón de la Farmacia", que en esta 32 edición tiene previsto reunir a más de 30.000 profesionales, 3.000 congresistas y cerca de 400 expositores.

El programa científico de Infarma Madrid 2020 consta de más de medio centenar de conferencias y mesas redondas que se centrarán en las distintas modalidades de ejercicio profesional.

El valor del consejo experto del farmacéutico y la necesidad de formarse para conocer los nuevos abordajes terapéuticos, estar preparados ante las nuevas demandas sociales y tecnológicas o para colaborar dentro de equipos interprofesionales en programas de salud pública serán aspectos en los que se incidirá a lo largo de los tres días de Congreso y Salón farmacéutico.

Para leer más