31 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 20:10:46 +02:00CET

El 0,1% de los titulares de abono transporte reclaman que les devuelvan el dinero

Un usuario pasa la tarjeta de transporte por los tornos de una de las estaciones de Metro de Madrid durante la tercera semana de confinamiento por coronavirus.
Un usuario pasa la tarjeta de transporte por los tornos de una de las estaciones de Metro de Madrid durante la tercera semana de confinamiento por coronavirus. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid han recibido un total de 1.208 reclamaciones relacionadas con la devolución del importe del abono transporte, una cifra que apenas supone el 0,1 por ciento de todos los usuarios con abono mensual activo antes del estado de alarma, que ascendían a 1,1 millones en total.

Por otro lado, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, los usuarios han realizado 5.623 consultas al respecto, tanto vía mail al Consorcio como a través de las redes sociales de Metro.

La respuesta del Consorcio a las consultas remite, a través de un link, al apartado de su página web donde se informa de las "medidas sobre coronavirus", entre las que se incluye la compensación de los abonos de 30 días no utilizados.

"Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes", se aclara, al tiempo que se detalla que la compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.

"A la espera de las distintas medidas que, en esta situación extraordinaria, adopten el conjunto de las Administraciones públicas, permanecen en estudio las distintas sugerencias que, como la suya, nos han sido remitidas", agrega el Consorcio en su respuesta a un usuario que ha utilizado el abono más allá de esos tres días.

Así, añade que "si finalmente, a la vista de múltiples consideraciones pudieran introducirse cambios en las condiciones ya establecidas, el CRTM las publicaría en el mismo enlace".

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