Almeida no quiere anticiparse sobre su futuro, pero insiste en que tiene "las mismas ganas de trabajar" que en 2019

1005065.1.260.149.20250901122551
Vídeo de la noticia
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración del pabellón de vóley playa del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, a 23 de junio de 2025, en Madrid (España). En el marco de la celebración del 50 aniversario del - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2025 15:01

"Todo tiene su momento y las proclamaciones de candidaturas no son ahora", defiende

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que no quiere anticiparse sobre si se presentará o no a las elecciones municipales de 2027, pero ha insistido en que tiene "las mismas ganas de trabajar" que el 15 de junio de 2019, cuando llegó por primera vez a la Alcaldía.

"Si mañana fueran las elecciones no tengan ustedes ninguna duda de que sería el candidato muy gustoso para tratar de revalidar por tercera vez la Alcaldía de Madrid, pero también digo, y yo creo que esto lo entiende todo el mundo, que cada día tiene su afán y que la vida es la vida. No hay nada más que añadir al respecto. No hay que hablar de mi futuro, sino del futuro de la ciudad", ha trasladado a los medios de comunicación desde la Casa de la Villa.

Almeida ha regresado este lunes a la agenda política presidiendo la reunión del equipo de Gobierno municipal con motivo del inicio del próximo curso político tras cogerse la parte obligatoria de la baja por paternidad, que actualmente es de seis semanas.

Al tomar la palabra desde el atril, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y arropado por todo su equipo, el primer edil ha agradecido la labor que ha desempeñado el Gobierno municipal durante su ausencia y ha subrayado que "han demostrado que no hay nadie prescindible".

"La ciudad de Madrid, en mi opinión, al margen de que esté o no esté yo, está en buenas manos. Quiero agradecerles por todo el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de estos dos años desde que tomamos posesión, pero especialmente en estos últimos dos meses en los que les tengo que decir que he estado prácticamente desconectado de la realidad política, de la realidad del Ayuntamiento y de todas las circunstancias", ha manifestado.

La semana pasada, Almeida fue protagonista por sus declaraciones en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', donde decía que no puede "garantizar" presentarse a revalidar el cargo de primer edil dentro de dos años.

Preguntado por esta cuestión, el regidor ha defendido que hizo estas declaraciones por su "ejercicio de honestidad continuo con los madrileños". Ha asegurado que le "corresponde como servidor público" y que "no habla desde la política, sino desde su vocación de servicio a esta ciudad".

"Les recuerdo que a mí formalmente se me nombró candidato en el año 2019, en el mes de enero, al igual que se me nombró candidato formalmente en el año 2023, en el mes de enero. Por tanto, no quiero anticipar debates futuros, sino quiero hablar del presente", ha subrayado.

"LA MISMA ILUSIÓN Y LAS MISMAS GANAS"

Almeida ha recalcado que "su presente" le dice que tiene "la misma ilusión, las mismas ganas, la misma alegría y el mismo compromiso de trabajar por los madrileños" que tenía el 15 de junio de 2019, cuando tomó posesión de mi cargo por primera vez o el 17 de junio de 2023, cuando tomó posesión por segunda vez.

"El mismo compromiso, la misma alegría, las mismas ganas, la misma vocación de servicio, las mismas ganas de servir a los madrileños y de hacer cada día, desde mi puesto, como los madrileños hacen desde sus respectivos trabajos y posiciones, una ciudad cada día mejor. Y esa es la realidad y el presente que tengo hoy en día", ha garantizado.

Almeida ha insistido en que no se va a "enzarzar" en debates sobre su futuro "cuando lo que está en juego es el mejor futuro de esta ciudad y el mejor futuro de todos los madrileños", a la vez que ha recalcado que "todo tiene su momento y que las proclamaciones de candidaturas no son ahora".

 "Lo que toca ahora es trabajar con la misma intensidad, con la misma dedicación, con la misma entrega, con la misma pasión, que lo he hecho desde el 15 de junio de 2019. Y eso, a día de hoy, es exactamente lo que siento. Y siento las mismas ganas de seguir trabajando por esta ciudad y por los madrileños. Por tanto, las hipótesis de futuro no me corresponden a mí", ha expresado.

 Sobre si se le ha preguntado desde el PP por sus declaraciones, Almeida ha indicado que las personas que dirigen su partido, tanto a nivel nacional como autonómico, le "conocen muy bien" y que "no tienen ninguna duda sobre lo que verdaderamente quería transmitir".

EL MADRID 'DESDE FUERA'

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha destacado que durante su ausencia de seis semanas, por la baja de paternidad, ha observado que la capital es una ciudad "llena de buena gente, que quiere ganarse el futuro y que quiere tomar sus propias decisiones".

"Desde fuera, he tenido la oportunidad de ver (Madrid) hasta con cierta tranquilidad. Lo que se ve es una ciudad llena de buena gente que quiere ganarse el futuro, de tener su vida, de tomar sus propias decisiones y yo creo que son lo que hace grande a la ciudad", ha remarcado.

El primer edil ha manifestado que "lo mejor que tiene" la capital son los madrileños, "cada uno desde su pensamiento, desde sus creencias y desde su forma de ver la vida". Además, ha añadido que durante su baja ha podido hablar "tranquilamente" con muchos ciudadanos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado