Una sanitaria del Hospital de La Paz totalmente protegida saluda y agradece el apoyo desde una de las ventanas del centro donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid (España).
Una sanitaria del Hospital de La Paz totalmente protegida saluda y agradece el apoyo desde una de las ventanas del centro donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 24 marzo 2020 15:02

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha presentado un escrito de demanda con petición de cautelarísimas 'inaudita parte' ante los Juzgados de lo Social contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mediante el que se exige a la Administración que provea, "con carácter urgente e inmediato" y "en el término de 24 horas", medios de protección a todos los centros sanitarios.

La demanda de Amyts se hace extensiva a todos centros de la Red del Servicio Madrileño de Salud, hospitalarios, asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, "ya sean públicos o privados", y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario.

En concreto, el material que se solicita son batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos.

"Si se admiten, se ordenaría a la Consejería dotarnos de forma inmediata del material", ha señalado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha presentado en el Tribunal Supremo una demanda similar contra el Ministerio de Sanidad dada la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid19, y en la que se solicita que se "provea con carácter urgente e inmediato" material de protección.

En el texto manifiestan que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad son "claras" en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar el trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren, y evitar la propagación de la enfermedad.

Más noticias

Leer más acerca de: